Publicado en study english with me, Study with me

Mis libros para estudiar inglés – Parte 2

Hello everyone! I’m Desirée and this is Desirée Paper. Hoy os comparto la segunda parte de mis libros para estudiar inglés.

Esta colección pertenece a la editorial Espasa Idiomas y muchos de ellos tienen su versión en francés, alemán e italiano. Como yo lo que estudio es inglés, estos son los que utilizo.

Todos, excepto los tres últimos, tienen también otra versión enfocada a francés, italiano, portugués y alemán. Además, todos explican sus lecciones en español, por lo cual se ajustan a cualquier nivel.

El primero que os muestro resume la gramática de forma general. Es un poco capricho, porque al fin y al cabo todo esto está en Internet, pero en este está muy bien explicada y organizada, cuando quiero estudiar gramática y no tanto vocabulario, es la que me dedico.

Este otro parecido al anterior, pero profundiza mucho más en verbos. Te enseña las distintas formas verbales, los verbos modales, la pasiva, muchos phrasal verbs y errores comunes sobre los verbos.

Este es uno de mis favoritos. Se enfoca a contextos y lugares, como presentaciones, desayuno, colegio, pub, gimnasio, compras, el trabajo, la biblioteca, la policía, una boda, un partido de fútbol… y en cada una de ellas te empieza introduciendo como en Reino Unido suelen comportarse en cada situación, te enseña vocabulario referente al contexto, algo de gramática, errores comunes y por último una conversación en la que se basa todo el contenido anterior.

Dependiendo de tu nivel, puede interesarte leer primero la conversación del final y luego leer los apartados anteriores para consultar lo que no entiendas y reforzar el aprendizaje o empezar leyendo los apartados anteriores y luego la conversación.

También tiene ejercicios cada cinco temas y es de la colección el más extenso. Para finalizar tiene un apartado de repaso general y verbos irregulares.

Es de mis libros más recomendados para aprender inglés y de uno de los primeros que compré por mi cuenta.

Este libro lo recomiendo a partir de un nivel básico, no a un principiante, pero con un nivel básico (A2) ya puede ser interesante y útil.

Ayuda a resolver dudas habituales y sobre todo con palabras que solemos confundir. Se refiere mucho al contexto y pone muchos ejemplos. También analiza frases específicas y comenta los errores que hay en ellas.

Ideal para los que tenemos algo de nivel, pero a veces nos equivocamos, ayuda a reforzar mucho.

Los tres últimos que os voy a mostrar son la colección “Inglés sin vergüenza” y ayudan a reforzar habilidades, no tanto a aprender gramática. Son los más prácticos, tienen muchos ejercicios y códigos QR para escuchar audios, a partir de ese audio te hacen practicar.

Este en concreto es para mejorar la habilidad de hablar. Para las personas que tienen que comunicarse con un nativo y presentan dificultades para ello… el típico caso en el que sabes gramática y vocabulario, así como escribir y leer, pero un nativo te habla y no sabes qué contestarle o te expresas con dificultades.

Confieso que yo hasta hace poco era mucho de esos y este libro, así como tener profesores nativos en academias, me han ayudado mucho.

Este otro analiza uno de mis puntos más débiles y de los que menos practicamos en los colegios: la pronunciación. De pequeños aprendemos nuestro idioma nativo repitiendo y pronunciando, pero cuando aprendemos un idioma en el colegio no lo hacemos así.

Este libro te enseña los sonidos, a pronunciar correctamente ciertas palabras y es muy compaginable al anterior. Es uno de los más útiles para mí.

Para finalizar, este último que es para practicar el oído, uno de los apartados más típicos y que peor le suele ir a la gente en los exámenes. Te hace escuchar audios extensos y te hace preguntas a partir de ahí.

Lo recomiendo especialmente si quieres conseguir un aprobar un certificado tipo Cambridge, Triniti u Oxford, etc.

Esta es la colección, espero que os haya gustado y dejadme vuestra opinión en los comentarios. ¡Un saludo! Bye bye!

19 comentarios sobre “Mis libros para estudiar inglés – Parte 2

  1. Hola guapa, me alegra ver que sigues con tus posts y tus estudios de ingles! me gusta que nos recomiendes libros porque aunque ya no lo estudio si que me preguntan a veces por ellos y ahora a quien me diga, le puedo pasar tu enlace! besos

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Veo que tienes un buen acopio de material par ano descuidar tu inglés,. La verdad es que te admiro, porque confieso que aunque tenga una buena base, como es lógico con el tiempo se va oxidando, así que debería replantearme seriamente un buen reciclaje, y alguno de los libros que nos has ido mostrando o quizás todos, podrían irme de perlas.
    Besotes

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Mil gracias por esta entrada. Hace mucho tiempo que no cuido mi inglés y si ahora quisiera refrescarlo no sabría a que bibliografía acudir. Las publicaciones de mi época de estudiante se han quedado obsoletas jeje. Veo que Espasa tiene una buena colección. Tomo nota.
    Un besín

    Me gusta

  4. Holaa,
    Me gusta los libros de inglés sin vergüenza porque creo que se adaptan más a mi nivel. Yo tengo un B2 algo oxidado y cuando quiero retomarlo me topo con libros que empiezan de un nivel muy bajo. Suelen ser de gramática más que nada. En mi caso necesito más conversación y pronunciación (sobretodo lo segundo jejej). De momento voy tirando intentado mirar películas/series en VO que se aprende más de lo que parece.
    Muchas gracias por el aporte!
    Besazos

    Me gusta

  5. Hola guapa!
    Tienes una buena colección de libros de inglés!! Me han gustado mucho sus cubiertas, además tienes todo tipo de categorías, está muy bien. Me gusta saber que también se pueden encontrar en otros idiomas pues yo necesito refrescar el francés que es mi idioma favorito.
    Toma nota para inglés y francés, el primer idioma necesito perfeccionarlo. Yo tengo unos donde te ponen en contexto de muchas situaciones y me gusta.
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Desconocía por completo estos libros, cuando lo estudiaba eran de editoriales diferentes. Lo que me gusta es que cada uno está enfocado en un ámbito, si flojeas por ejemplo en conversación vas directo a ese libro y listo, gracias, bss!

    Me gusta

  7. Cada vez que veo que andas estudiando inglés, me siento fatal, porque yo tengo el mío abandonadísimo y después del verano, debería renovar mi acreditación. De los libros que muestras me han llamado mucho la atención la colección Inglés sin vergüenza, sobre todo los dos primeros, porque el speaking siempre ha sido mi talón de Aquiles. Gracias por compartir, un abrazo.

    Me gusta

  8. Hola, muy interesantes todos los libros que muestras, yo soy muy negada para aprender idiomas y me cuesta mucho, lo que mas pronunciar, llevo mejor la escritura. Gracias por compartir enseñanza. Besos.

    Me gusta

  9. Qué libros más lindos, atraen con solo verlos, así se hace mucho menos tedioso el estudiar un idioma, ojalá hubiera habido esos libros cuando yo lo estaba estudiando, recuerdo que mis libros eran demasiados simplones y aburridos, por eso al final terminé aprendiendo inglés viendo películas, series, etc. Ahora puedo escuchar, escribir y hablar fluidamente el idioma 🙂

    Me gusta

  10. Estos libros vienen de lujo, además de que es vital aprender otro idioma y si son tan didácticos, mucho mejor. Me fascinan al ver sus presentaciones, es un plus encontrar este tipo de refuerzos, creo que sin dudarlo serán mi siguiente adquisición.

    Me gusta

  11. Que buena selección, muy completa para poder familiarizarse con el inglés británico, la verdad es que he disfrutado cada una de las portadas, se ven muy divertidas y dan ganas de sumergirse en sus páginas.

    Me gusta

  12. Hola!! geniales recomendaciones que nos traes hoy con estos libros en varios idiomas y ademas para diferentes situaciones y contextos. Ademas parecen incluso divertidos, asi da gusto aprender y refrescar idiomas. Gracias y saludos

    Me gusta

  13. Hola!
    el que más me llama la atención es el de las dudas, porque a veces no sabes muy bien porqué una cosa se dice de una forma u otra. Creo que me vendría muy bien para no chapucear tanto.
    Besos!

    Me gusta

  14. El otro día precisamente hablaba con una amiga, de de qué manera aprender inglés, yo aprendí algo de inglés, con una aplicación, y practicándolo muy a menudo, viendo películas en inglés, y leyendo, esta recomendación me parece fabulosa, porque es la única manera que se puede aprender de manera buena

    Me gusta

  15. Wala! Muchas gracias por tu post

    Llevo unos cuantos libros hablando con mis compañeras de trabajo que necesito encontrar alguna manera para ir refrescando y mejorando mi inglés y estas recomendaciones me vienen genial.
    Me parece un material muy cuidado y comento.

    Muchas gracias por compartirlo

    Me gusta

  16. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues yo hice un examen del Trinity, allá cuando estudiaba en la ESO. Así que si quiero avanzar en el futuro, tendré en cuenta tus libros para estudiar inglés.
    Un besito, nos leemos^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .