Publicado en Reflexiones

Reflexiones: privilegios en fechas de Covid-19

¡Hola a todos! Hoy vamos a reflexionar un poco sobre varios temas respecto al Covid-19. ¡Empecemos!

¿Estamos en una situación difícil?

No lo creo

No todo en la vida se hace saliendo de casa. Comemos en casa, dormimos en casa, vemos la Tele en casa, estamos en el ordenador en casa.

Somos unos privilegiados de haber pillado la situación actual con tantos recursos y medios para entretenernos. Puedes buscar en Youtube vídeos que te dan muchas actividades para entretenerte en el hogar, seguramente encontrarás algo que te ayude.

¿Miedo a que un familiar fallezca?

Sé realista. Es mucho más probable para una persona mayor, morir de un cáncer o de otras razones que del coronavirus, muchas personas mayores que lo pillan lo sobrepasan. Y muchas otras no llegan a padecerlo.

Por otro lado eso no quita la gran precaución, distanciamiento y cuidado que hay que tener cuidando a personas mayores. Pero también hay que tenerlo con jóvenes y adultos.

¿Miedo a la soledad?

Vuelvo a decir, no sabes lo privilegiados que somos por el hecho de tener medios para comunicarnos con nuestro entorno de amigos y familia. Hoy en día, es casi como estar con ellos en persona, puedes enviar audios totalmente gratis, hablar por videollamada, etc.

No vas a perder tus amigos si mantienes el contacto con ellos y tarde o temprano este tema acabará

¿Deseando que esto acabe?

Todo tiene un final y tal vez este sea un final feliz para ti y los tuyos. Si no lo es, hay que asumir que la vida acaba tarde o temprano y agradece que no te ha pillado como una gran sorpresa.

Si acaba feliz, enhorabuena, todo volverá a la normalidad tarde o temprano. Pero recuerda que la felicidad no tiene que ser el destino sino el viaje y no te sientas que has pillado una etapa desafortunada, porque al contrario, eres más afortunado que ninguna generación pasada: la comida está accesible, el trabajo es más fácil y a nivel escolar y educativo, así como social, tienes medios que te ayudan mucho.

18 comentarios sobre “Reflexiones: privilegios en fechas de Covid-19

  1. Me parece genial que compartas esta entrada, hay gente que se ha metido en una espiral de negativismo y no es capaz de ver que el confinamiento también nos brinda una oportunidad, quizás al leerlo cambien de opinión. Un abrazo,

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Bueno lo de la situación difícil, lo veo más a nivel global, tema economía y como no, por todos aquellos que por desgracia van a vivir la enfermedad en primera persona ya sea padeciendola ellos o seres queridos. Y como no, todos aquellos que fallecen por otras causas y sus familias no pueden darles el último adiós.
    Yo por mi parte, sí admito que tengo miedo. Tengo varios amigos que han dado positivo, aunque solo tienen que hacer el confinamiento la mayoría de ellos, sí tengo uno ingresado en la UCI.
    Obvio que no tenemos que ser negativos, claro que no, la negatividad solo hará que poner muros por el camino, pero sí que tenemos que ser realistas y afrontar las cosas.
    Todo tiene un final sí, pero no para todos va a ser el mismo. Deberíamos pensar en ello también.
    Besotes

    Me gusta

  3. Hola wapa! Yo suelo ser una persona optimista pero está cuarentena ya me tiene negra, está durando demasiado… Pero siiii, saldremos adelante!!
    Bsss

    Me gusta

  4. Hola, tienes mucha razón en todo lo que dices, nos has pillado servidos de todo lo necesario para sobrellevar este encierro, pero yo creo que el miedo es a no saber donde está o lo que puede hacerte, además del miedo a estar enfermo en soledad. Pero si hay que ser positivos y todos tenemos muy claro que tarde o temprano acabará. Besos.

    Me gusta

  5. ¡Hola! La verdad que llevo la situación actual bastante bien, aprovecho mi tiempo y lo invierto en cosas que en ocasiones terminaba aplazando, ahora estoy poniéndome al día y así poder tener una mayor seguridad y preparación en algunas áreas de estudios. Miedo si, tengo amigos mayores y aunque son vulnerables son los que me han acogido acá y me gustaría seguir disfrutando de ellos siempre que se pueda. Espero que cuando acabé toda la situación sea un cambio para muchas personas que siente poca apatía, empatía por el prójimo, pero no me hago muchas expectativas irreales, se lo que hay y por eso me tomó las cosas que pueda manejar.

    Me gusta

  6. Cómo tu dices, creo que hay que ver la parte positiva, a la vez que la negativa, de todo esto. Unas personas pueden estar mejor o peor … pero si se hubiera dado en otra época, las cosas serían muy diferentes. Por lo menos, ahora, tenemos medios para poder “estar cerca de los nuestros” sin salir de casa.

    un abrazo

    Me gusta

  7. Hola guapa, pues si, al final todo pasara, es normal que delante de una situacion asi podamos caer en el miedo o la angustia, pero no nos aporta nada.. a pesar de ello trabajo en un hospital y si he visto morir a muchas personas por ello, quiza por eso soy mas consciente de lo que nos jugamos! besos

    Me gusta

  8. Holaa
    Te tengo que dar la razón en todo lo que nos comentas. Ahora nos parece mucho tiempo pero cuando éste pase ya no nos parecerá tanto. Llevamos un mes y poco y hablamos como si llevaramos un año encerrados. Todo esto nos ha hecho más fuertes y sobretodo más concientes.
    Besazos

    Me gusta

  9. Hola! La verdad es que soy una persona que intenta ver el lado bueno de las cosas siempre y en este caso personalmente me cuesta encontrar el lado bueno, además de mi abuelo y otro familiar, están muriendo miles de personas diariamente a las que no podemos despedir como merecen, el trabajo se ha paralizado para muchos y la economía, otros tantos no saben si cuando esto pase podrán encontrar trabajo, pero si, tenemos mucho tiempo libre que podemos invertir en aquello que deseamos. Esto no me parece un privilegio si no una desgracia mundial.

    Me gusta

  10. Hola, claro que hay que ser positivo y optimista pero no olvidarnos de otras realidades aunque no sean las nuestras. Agradecer que tenemos muchas cosas buenas que nos hacen la vida cómoda, placentera y que en otra ocasión diferente a la que tenemos no le dábamos tanto valor
    Saludos

    Me gusta

  11. vivo el día a día, que saldremos de esta creo que si, como o cuando ya se verá y con la lección aprendida eso no lo tengo yo tan claro, la gente olvida rápido, ya han salido agencias que tienen reservas para las vacaciones del próximo año… ahí lo dejo! nosotros por el momento hemos perdido una persona cercana y no esta siendo nada fácil, por lo que la vida no volverá a ser la misma

    Me gusta

  12. Me parece un post bastante genial, sin duda las personas sufrimos por estar en casa pero no nos damos cuenta de todos los privilegios con los que gozamos, creo que es una etapa para estar en calma, con la familia y pues aprovechar todo el tiempo que nos queda.

    Saludos y fuerza

    Me gusta

  13. Totalmente cierto! Este es el mejor momento para ponernos al día en las herramientas tecnológicas que nos rodean, podemos trabajar desde casa, podemos divertirnos en familia y conocernos mejor. Es el momento de ser generosos y de cuidar no solo a los miembros de nuestra familia sino también al vecino.
    Gracias por compartir tu post!

    Me gusta

  14. ¡¡Holii!!
    La situación es la que es, y hay que tener en cuenta que aunque no podemos salir, podríamos estar peor (confío en que no se haga peor). Yo en casa he aprovechado para hacer de todo, de lo que no me daba tiempo antes. Eso incluye matricularme en una universidad coreana y aprender el idioma ¡¡jajajaja!!
    ¡¡Bsssos!!

    Me gusta

  15. Todo esto va a depender como era nuestra vida emocionalmente antes de esto. Para algunas personas es oportunidad de cambios pero para otras, es pérdida, soledad, angustia, tristeza y más pobreza del que ya tenía.

    Me gusta

  16. Creo que el miedo siempre está ahí pero si somos responsables es más difícil pillarlo. Te veo muy optimista en este post y eso me alegra, pero han muerto más de 24.000 personas solo en España y es abrumador…A ver qué nueva normalidad nos espera estos meses…bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .