Publicado en study english with me, Study with me

5 Consejos para mejorar el habla inglesa

Hello everyone! I’m Desirée and this is Desirée Paper.

Tengo que confesaros una cosa, la pronunciación nunca ha sido mi mayor fuerte, pero si en algo me he implicado mucho a la hora de estudiar inglés en los últimos años y tengo un cambio notorio, es a la hora de comunicarme por hablado.

En español siempre he sido tímida también y eso me ha afectado en ese mismo campo, pero a día de hoy soy algo más suelta para hablar con la gente y he practicado mucho el habla en inglés y, aunque sigue siendo mejorable, quiero compartir con vosotros cómo lo voy consiguiendo. Estos consejos son útiles para el inglés y para cualquier otro idioma.

Let’s go!

1. Practica mucho listening

El oído es fundamental para poder hablar, al fin y al cabo cuando hablamos con alguien en cualquier idioma, suele ser un 60% oír, 40% hablar. Puedes aprender escuchando música a tu nivel e intentando intuir lo que dice, así como repetir sus frases una y otra vez hasta que consigas cantarla. Esto mismo puedes hacerlo con tus series preferidas o programas de televisión en inglés. También puedes escuchar podcasts a tu nivel y tratar de comprender lo que dicen. Podéis descargar PDFs que profundizan mucho más en este tema en la web de la academia What’s Up, clic aquí.

2. Utiliza las redes sociales para comunicarte

Puedes unirte a grupos, foros y comunidades para hablar con ellos y mandar audios de vez en cuando, de esta forma practicarás mucho la habilidad de hablar. Si tienes amigos de habla inglesa aprovecha para practicar. También puedes usar apps y grabadores de voz para escucharte y comparar tu manera de hablar con el habla nativa. Incluso puedes hablar solo en tu habitación contigo mismo, para poder prestar atención a lo que estás diciendo.

3. No traduzcas

A la hora de un reading, traducir puede ser útil, pero cuando te comunicas, lo mejor es que visualices lo que oyes, porque es mucho más rápido y práctico que ir traduciendo palabra por palabra.

Por ejemplo, con una canción que dice “She looks so perfect…” puedes imaginarte a una chica guapa. En una conversación haz lo mismo, visualiza, interpreta y evita traducir siempre que puedas. Para mejorar en este tema, os recomiendo este vídeo de Kale Anders:

4. Mejora la pronunciación

La pronunciación es una de las partes bastante más complicadas en inglés, podría daros yo consejos respecto a esto, pero mejor os recomiendo un artículo llamado: Los 10 mandamientos de la pronunciación del inglés. Haz clic aquí para verlo.

5. Aplica el idioma a tu vida

Cuando realices una acción intenta razonarla en inglés, por ejemplo tus rutinas, ej. “I’m going to have a shower” (voy a ducharme) y si puedes, dilas en voz alta, cuando hables con alguien en español, piénsalo también en inglés y si tienes confianza, puedes decirle: “eso que te acabo de decir, en inglés se dice…” y se lo dices. Muchas veces así, hará que mejores tanto tu habilidad para pensar en inglés, como tu soltura hablando.

Y esos son mis consejos, espero que os haya gustado, os hayan sido de utilidad y los apliquéis a vuestra rutina. Un saludo. See you soon!

4 comentarios sobre “5 Consejos para mejorar el habla inglesa

  1. Hola guapa, pues me parecen muy buenos consejos, sobretodo el del listening! la verdad es que cuesta pero es ideal ponerse pelis y series e intentar ver algunos ratos sin subtitulos, vaya asi es como lo hacia yo en su dia! besos

    Me gusta

  2. Me pasa como a ti, la pronunciación nunca ha sido mi fuerte y eso que llevo toda la vida estudiando inglés. Así que esta entrada me ha parecido muy útil, algunos de los tips ya los aplico, pero leeré el artículo que mencionas cuando tenga un ratito y sobretodo intentaré ser más constante, porque creo que ese es mi principal problema. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Hola, yo también tengo el problema de la pronunciación, es algo que me cuesta muchísimo, voy a seguir tus consejos me parecen estupendos, gracias por compartir, buscaré tiempo para hablarme a mi misma e ir corrigiendo ese defecto. Besos.

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por tus consejos. La verdad es que mantener el inglés si no lo practicas es súper difícil. Yo me doy cuenta que cuando lo necesito no me fluyen las palabras… Con mi chico estamos intentando ver películas y series en VO y nos está ayudando bastante.
    Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .