Publicado en Papelería y organización

Mis cuadernos de recetas

¡Hola a todos! ¡Yo soy Desirée y esto es Desirée Paper! Hoy vamos a hablar sobre los cuadernos de recetas, sobre su utilidad y cómo los utilizo yo. ¡Empecemos!

Este es uno de los usos más frecuentes de los cuadernos, anotar recetas de cocina. Pero…

¿Para qué nos sirven?

  • Para que los principiantes (como yo), podamos recordar recetas que hemos practicado poco y recordarlas con más facilidad.
  • Para anotar recetas que hemos visto en Internet y nos parecen interesantes para tratar de hacerlas próximamente.
  • Cuando no sabemos qué cocinar, podemos revisarlo y nos ayuda a decidir.
  • En el caso de tener separadores, nos permite organizar nuestras diferentes recetas.
  • En definitiva es un recordatorio de recetas y para poder revisar qué cosas sabemos o queremos aprender a hacer.

En este campo personalmente no soy para nada una experta, soy una principiante total. Pero alguna cosa sé hacer medianamente, como sándwiches, huevos fritos en el microondas o spaghetti.

Tengo dos cuadernos para anotar todas ellas:

Este primero lo compré en los chinos, tiene un interior bastante bonito y que como diseñadora me gusta. Lo utilizo para tomar notas de recetas interesantes y como “borrador” de recetas, suele ser el primer sitio por el que pasan las recetas que quiero apuntar y su diseño me inspira mucho para ello, aunque a veces lo acabo dejando con muchos tachones y típex.

Me sabe un poco mal darle un uso así, pero me gusta más hacerlo así que en una hoja en sucio, porque a veces apunto recetas que no creo que nunca haré y luego la reviso y decido animarme a hacerla.

Este es el otro, suele ser donde almaceno mis recetas favoritas o las que realizo de vez en cuando. Cuando voy a ver una receta, es al que recurro, ya que el otro contiene algunas recetas que he probado y finalmente no me han convencido.

Es de Agatha Ruiz de la Prada y lo compré por 18€ en una librería, tiene separadores que clasifican en primeros platos, segundos platos, postres y una sección de notas, donde apunto las webs y redes en las que me gusta aprender recetas de cocina.

¿Qué os parecen estos cuadernos? ¿Tenéis vosotros algún cuaderno de cocina? Dejádmelo en los comentarios y nos vemos pronto.

13 comentarios sobre “Mis cuadernos de recetas

  1. Hola, yo hago lo mismo, pero no son tan bonitos, me ha encantado el segundo, con los separadores, soy una loca por los cuadernos, bolígrafos, todo lo que sea de papelería me encanta. Besos.

    Me gusta

  2. Me encantan tus cuadernos de recetas, me acabas de recordar que yo también tenía uno, aunque no recuerdo haberlo visto desde la mudanza, así me va que ahora apunto las recetas por ahí y luego las pierdo.
    Un besote,

    Me gusta

  3. Holi, pero que buena idea me ha gustado mucho ! yo suelo guardar mis recetas en favoritos de mi computadora pero ya me quedó super chico el espacio, y creo que mejor seria escribirlo cosa que las memorizo y las tengo a la mano!
    Gracias por compartir

    Me gusta

  4. Hola! La verdad es que no conocía este tipo de cuadernos y sin duda me parecen muy útiles porque suelo olvidar las recetas que me dicen una vez que las he hecho y puede ser muy útil también para tenerlas todas en un mismo lugar.

    Me gusta

  5. hola guapa
    Ay pues yo no tengo ningun cuaderno de recetas pero después de ver los tuyos creo que me vendría genial hacerme con uno
    Ahora mismo estamos cocinando bastante y creando recetas así que es un buen sitio para no perderlas
    Un besazo

    Me gusta

  6. Hola guapa, pues me encantan tus cuadernos de recetas, yo tengo uno pero la verdad es que cocino poco y lo tengo medio abandonado, pero los tuyos son una pasada! dan ganas de ponerse a hacer cosas solo para usarlos! besos

    Me gusta

  7. Ambos recetarios tienen un diseño muy bonito, el interior del primero me gusta más, yo soy más de recurrir al Internet si de recetas se trata, pero así por escrito hasta lo puedes regalar a alguien más adelante.

    Me gusta

  8. Hola guapa, me sorprende lo bien que sabes organizarte ya que yo soy un poco desastre! Me parece buena idea tener cuadernos específicos para cada cosa. Lo de apuntar recetas me gusta! Tiene sus ventajas como las que nos cuentas. Te haré caso y me haré con alguna para apuntar las recetas de mi chico que cocina de maravilla.
    El diseño de Agatha Ruiz de la Prada me ha encantado!!!
    Un besote

    Me gusta

  9. HOla! Desconocía por completo de los cuadernos de receta… la verdad es que yo tengo libretas para hacer listas pero de recetas no de hecho la cocina no es algo que me agrade. Hago lo básico de vez en cuando algún pastel pero no es algo que me agrade mucho. Saludos!

    Me gusta

  10. ¡Hola!
    Siempre me quedo fascinada con tu organización. En serio. yo es que soy un poco caótica en casi todo, y como no, también en la hora de apuntar mis recetas.
    Sí que tengo un cuaderno, pero siendo franca, como voy apuntando muchas veces en papeles sueltos, después me da pereza pasarlo a limpio, así que los meto dentro de las hojas y ya.
    De los que nos muestras, aunque ambos son preciosos, el que me ha enamorado es el primero.
    Besotes

    Me gusta

  11. Hola que monería de cuadernos. A mi todo el tema de Papeleria me chifla especialmente la verdad. Siempre suelo tener cuadernos similares para las recetas. Soy adicta a todo el tema de cuadernos y agendas, gracias por compartir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .