Publicado en Papelería y organización

Office Tour 2020

¡Hola a todos! Yo soy Desirée ¡Y esto es Desirée Paper! Hoy estoy aquí para mostraros la sala en la que estudio.

Dispongo de dos habitaciones: una para dormir y otra en la que paso la mayor parte de mi tiempo (estudiar, estar en ordenador, organizarme, escribir…). Os voy a enseñar la segunda, que es la que más pega con el contenido del blog. Si queréis ver la otra me lo dejáis en los comentarios. ¡Vamos a ello!

Nada más entrar por la puerta, lo primero que vemos es esta sección que está junto a la puerta son estos cajones.

En la parte de arriba almaceno principalmente los libros que leo. Los cajones de colores son clasificatorios, es decir, que cada uno es para algo en específico: unos son de inglés, otros de oposiciones, otro del trabajo, otro de organización, otro de certificados de cursos, otro de papeleo variado, etc.

Si cruzamos la esquina vemos este armario. Desde fuera podéis ver un par de pósters y la medalla que conseguimos cuando jugaba al fútbol sala. En su interior tengo ropa colgada, mis mochilas almacenadas y en los cajones de abajo almaceno estuches, los cuadernos que utilizo pero ocasionalmente, material de escritura y algún organizador. Principalmente es la sección de estuches y material de escritura al que recurro poco, es la sección de lo que utilizo, pero poco.

A su izquierda tengo el último armario que puse en la habitación. Encima de él tengo una pizarra, que cojo siempre que quiero tomar escribir algún recordatorio o algo parecido en ella, la utilizo bastante, podría hacer un post solo sobre ella.

Este armario está enfocado a almacenar todo lo que no tiene sitio, está prácticamente vació, es donde coloco las cosas que dejo pendientes para organizar posteriormente.

La zona visible es la sección de dibujo, en la que tengo cuadernos A3 de dibujo, hojas decorativas, etc. digamos que es la sección artística o creativa.

Y en los cajones de abajo almaceno también papeleo, pero todo de organización.

A la izquierda de está este conjunto de cajas. El primero es el ordenador que estoy usando en este momento para trabajar en casa.

Tras él está la caja en la que almaceno los post-its.

La siguiente es la caja de cuadernos especiales (cuadernos con forma de chancla, de corazón, que parece un teclado, etc…)

El blanco de París es de hojas en blanco. El azul es las caja de la tecnología y el de abajo del todo es de carpetas en desuso actualmente.

Posteriormente, este conjunto que apenas lo utilizo, pero en caso de necesidad ahí está. Unos cajones de cosas que uso muy puntualmente, un rollo de papel, mi disco duro, etc.

Más adelnate tengo mi ordenador, es con el que trabajo, estudio, paso el tiempo y en definitiva al que recurro gran parte de mi tiempo. Es un Mac de 27 pulgadas, un 1TB de capacidad y 16GB de memoria RAM, es lo que a mí me gusta, cada uno a sus gustos.

Posteriormente tengo los lapiceros, que os voy a mostrar con más detale:


En esta primera sección tengo mis mini bullet journals mensuales, que podría hacer un post sobre ellos, decídmelo si queréis que lo haga, pero básicamente es el que utilizo para planificarme cada mes con detalle.

También tengo la sección de notas, con hojas blancas cuadradas para anotar cualquier cosa.

Esta es la sección básica, en la que tengo notas adhesivas pequeñas, bolígrafos azules, negros, rojos, lápices de escribir, tijetas y subrayadores de colores variados.

Más a la derecha esta sección de notas adhesivas normales, el bloc pastel, un bloc de notas rápidas, bolígrafos de colores y mis cuadernos de listas.

La siguiente sección es esta, que tiene principalmente rotuladores, notas pequeñas rectangulares y la sección del recordatorio, en la que siempre pongo lo que no quiero que se me olvide hacer o es urgente e importante.

Y el último lapicero es este, que tiene el bloc manzana, notas de colores, rotuladores de lettering y lápices de colores.

A mi izquierda tengo esta estantería, que tiene todo lo que me gusta tener siempre accesible, os la detallo más.

En este primer estante tengo mis apuntes de ciclos de FP almacenados, además de una bandeja en la que voy poniendo las hojas que ordeno al acabar la sesión y un par de carpetas del trabajo. También tengo en primera fila cuadernos con frases motivadoras.

El segundo estante lo tengo puesto así por las circunstancias actuales, porque una de mis principales actividades en estos momentos es estudiar inglés, por lo que tengo mis libros y apuntes aquí colocados. También tengo el lapicero de subrayadores, post-its grandes, flash cards…

El siguiente estante es el más accesible a la mesa, aquí suelo ir apartando mis apuntes, cuadernos y tal cuando estoy estudiando o trabajando, para cuando acabo la sesión colocarlo todo en su sitio.

Y finalmente este estante, que es en que almaceno cuadernos, agendas y planfiicadores a los que suelo recurrir mucho.

Y para finalizar, os muestro la silla en la que suelo sentarme, que tiene varios años ya y sigue aguantando.

¿Qué os parece mi sala de estudio? Dejad un comentario y espero que os haya servido de inspiración para reorganizar la vuestra. ¡Hasta la próxima!

15 comentarios sobre “Office Tour 2020

  1. Hola! Veo que, como yo, eres una fanática de las agendas y los rotuladores de colores jejeje
    Yo también suelo tener todas mis cositas de oficina o manualidades super ordenada hasta el punto que me enfado si alguien me cambia algo de sitio y es dificil que eso no ocurra con dos terremotos en casa pero bueno ;P
    Gracias por compartir tu zona de oficina para darnos ideas!

    Me gusta

  2. Hola guapa, pues soy una persona super curiosa asi que me encanta ver las casas de la gente y las zonas de estudio y de trabajo porque siempre ando intentando mejorar la mia, sobretodo en temas de organizacion! creo que lo tienes bastante bien distribuido y eso es fundamental para poder trabajar, asi que alguna cosa te copiare de lo que he visto! besos

    Me gusta

  3. Me ha dado mucha envidia tu espacio, yo estudio en una mesa en el salón y tengo mis apuntes desparramados por toda la casa. Soy una loca de la papelería, así que me he enamorado, espero con ansia tu post mostrando tus bullets.Un besote,

    Me gusta

  4. Por lo que veo no cabe un alfiler pero estoy segura que encuentras todo a la primera!! Anda que no estás bien surtida de todo tipo de material escolar, ¿no se te ha ocurrido ponerle una cúpula o algo similar encima? Para evitar tener que limpiar todos los bolis, notas y demás cada poco…bss!

    Me gusta

  5. Espacios personales donde cada uno tiene sus cosas a mano, me encantan, los libros, los bolígrafos, las libretas, son mi pasión, a mi ne gustó mucho. Felicidades por tu espacio.

    Me gusta

  6. Hola,
    Que bueno tener un cuarto de trabajo propio, incluido mil colores, posit de colores… y todo el material de papelería necesario para clasificar y ordenar porque seguro que te ayuda y te hace ser muy productiva cuando te pones a estudiar.
    A mi también me encantan todos los objetos de papelería!!
    Saludos

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    Para mí es básico poder tener en casa un sitio especial para el trabajo que no tenga nada que ver con la estancia par dormir, así que para ello tengo un despacho aunque debo decir que ya me gustaría a mí tenerlo todo tan bien organizado y ordenado como tú. Vamos, pura envidia, pero de la buena ¡eh!
    Me apunto lo de los cajones clasificatorios, que me vendría ideal para organizar las fichas de mis pacientes (aunque la verdad es que ese tema sí que lo tengo bastante ordenado y organizado), pero me refiero que al ser también mi despacho personal (a parte de la consulta) hay por encima de la mesa cosas del blog y otros temas, así que me encantó la idea.
    Besotes

    Me gusta

  8. Me enamoré del post, soy muy de cosas de papelería, es un mundo donde nunca es suficiente tener agendas, lapices, colores. También tengo una habitación donde mayormente paso el tiempo e intento escribir, las sesiones online.

    Me gusta

  9. madre mia! que envidia de depacho más grande y organizado y con cuanto material! El mio es una absoluta locura! ¿haces lettering? Yo estoy aprendiendo ahora durante la cuarentena! o al menos intentándolo jejeje voy súper perdida jajajaj

    Me gusta

  10. Holaaa
    Yo te envidio muchísimo por poder tener un rincón de estudio. Yo en casa sólo tengo una habitación así que nos hemos montado una “home office” en la mesa del comedor jejej imagina! Me encanta la papelería bonita, tienes un montón de cosas chulísimas!
    Besotes

    Me gusta

  11. Holaaaaaaaaaaaa!
    Me ha encantado la parte del materia “escolar”, bolígrafos, rotuladores y demás tan colorido.
    Veo que los bullet jornal están muy de moda, a ver si me animo a hacerme uno.
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

  12. Hola. Me encanta la idea de tener el ordenar fuera del lugar de descanso. Es muy práctico poseer un estudio, pero debo decir que yo me sentiría un tanto abrumada, al ver que posees demasiados cosas.

    Me gusta

  13. Hola, yo la verdad que tengo un espacio bastante reducido, intentar tener todo súper organizado y utilizar lo imprescindible para que no se me escape nada, algo que me ayuda mucho a organizar mi trabajo y mis tareas agenda electrónica, así evito tener tantas cosas en medio, gracias por tu inspiración

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .