Publicado en study english with me

Presentation and Alphabet (Basic vocabulary course)

¡Hello everyone!

Al final me decidí a hacer un curso online gratuito para compartir vocabulario básico de inglés. Con él, no obtengo ningún beneficio económico, sino simplemente recordar ciertos conocimientos que ya sé de inglés, para poder avanzar por mi cuenta sin olvidar lo que ya sé. Realmente, más que dar un curso, consiste en compartir recursos interesantes, porque mi nivel no es excesivamente alto.

Empecemos Let’s go!

En esta primera clase vamos a ver el alfabeto pero antes vamos a responder a la siguiente pregunta:

¿El inglés es fácil?

El inglés, en comparación con el español, es una gramática más fácil de conjugar, tiene menos formas verbales y es algo más estricto. Sin embargo, en español, pronunciamos tal cual como se escribe. No hay variaciones. En inglés, sí las hay, cada letra tiene muchísimos tipos de pronunciaciones y hay que aprender la pronunciación de cada una mediante el listening (la eschucha) para poder pronunciarla correctamente. Por lo tanto la gramática y conjugaciones son fácil, pero leer un texto escrito o comunicarse sabiendo escribir, es algo más complicado.

Tú ya sabes algo de inglés

El inglés tiene su base en el latín, tal como el español, el francés, el italiano y el portugués. Debido a eso, encontrarás en todos estos idiomas palabras que provienen de la misma raíz.

No obstante, también hay muchos de los denominados False Friends, que son las palabras que se parecen, pero no significan lo mismo.

Tras esta explicación, vamos a ver el vocabulario de esta primera clase:

El alfabeto

Recitar las ABCs (ei-bi-sis; abreviación de “abecedario”) es un buen comienzo para practicar la pronunciación del inglés. La siguiente lista te da las 26 letters (le-ters; letras) del alphabet (al-fa-bet; alfabeto) junto con la pronunciación de cada letter.
Aunque el inglés tiene solo 26 letras, ¡tiene aproximadamente 44 sonidos diferentes! (Y sus pronunciaciones pueden variar ligeramente dependiendo del acento de cada región.) Algunas letras tienen más de un sonido y, ¡algunas vocales pueden tener varios sonidos! Así que el descifrar cómo pronunciar nuevas palabras puede ser un reto. (¡Y memorizar el diccionario inglés entero no es muy práctico!)

Pronunciación de las consonantes

Tal vez las consonantes del inglés se escriban igual que en español, pero no suenan igual. Además, en el inglés, la consonante puede también funcionar como vocal cuando aparece en palabras que no tienen ninguna otra vocal, como by o try.
El pronunciar claramente los sonidos de las consonantes en el inglés no es magia; es algo mecánico. ¡Si pones tus labios y tu lengua en la posición correcta y mueves tu boca de una manera específica, el sonido correcto (casi siempre) sale como por arte de magia!

The image isn’t mine, is of https://aprenderingles.org/

Aquí tenéis la pronunciación de las diferentes vocales, os recomiendo practicarlos tal cual los veis en la imagen. Cuando los aprendáis podréis deletrear, por ejemplo vuestro nombre, y muchas otras cosas.

Canciones

Con estos vídeos podéis practicar:

This video isn’t mine, is of the Youtube channel KidsTV123

Algo más rápido:

This video isn’t mine, is of the Youtube channel Bounce Patrol – Kids Songs

Memorización

Comparto este enlace donde explican cómo memorizarlo:

Memorizar alfabeto – Clic aquí

Practicar

Puedes practicar con estos recursos y ejercicios, solo tienes que hacer clic en las imágenes.

Próximamente añadiré un vídeo donde explicaré esta clase con más detalle.

Goodbye! See you soon!

8 comentarios sobre “Presentation and Alphabet (Basic vocabulary course)

  1. A mi los False Friends me tienen desesperada porque hay veces que sabes el significado pero si lo ves escrito piensas en el que mas se relaciona por la escritura al español y… ahí es donde la cagas…
    Creo que es una de mis asignaturas pendientes, porque hay temporadas que me da por ver videos y aprendo un montón pero luego cuando toca practicar y pronunciar creo que me dar verguenza y no acabo de avanzar.

    Me gusta

  2. Buen trabajo! Me encanta, personalmente tengo muchos problemas con el inglés sobre todo el pronunciación, ojalá cuando yo estudiaba hubiera encontrado un artículo como el tuyo.
    A provecho para recordar la importancia del inglés a los lectores. ¡Si yo pude todos podemos!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    ¡No veas que currada de post!
    La verdad es que más o menos me defiendo con el inglés, aunque siempre viene bien repasar las cosas básicas, porque sin duda es un idioma que si no se practica, como es mi caso, hay cocas que pueden quedar en el olvido o adquirir malos hábitos creyendo que se hace bien y ser todo lo contrario.
    Me guardo el post también para mi sobri, que tiene 4 años y va a un colegio bilingüe, y fijo que le va de fábulas ese tipo de ejercicios.
    Gracias por compartir.
    Besotes

    Me gusta

  4. Creo que este post me viene de maravilla ahora que estoy empezando a ver inglés, es un idioma que siempre me ha gustado pero nunca he aprendido lo suficiente como para hablarlo. Me llevo anotada la pronunciación de las vocales, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .