Publicado en Papelería y organización

Mis agendas (26/10/19)

¡Hola a todos! Estos meses he estado viendo qué agendas me interesaba adquirir y cuáles no, ya lo tengo claro, así que aquí tenéis la lista.

Mi sistema de organización va cambiando, así que en unos meses esto puede ser totalmente diferente, en función de las puertas que se abren y cierran en mi vida. Este es el actual.

Agenda Oxford

Ya os hablé de esta agenda, que es por así decirlo mi agenda central. La utilizo para llevarla encima siempre que puedo y para gestionar todo clasificado por secciones: en un recuadro lo personal, en otro los eventos importantes del trabajo, en otro las listas de tareas.

Como punto a favor, tiene que, a parte de poder llevarse fácilmente porque es relativamente pequeña, tamaño A6, se vincula al móvil, por lo que desde cualquier lugar, sin tener que llevarla encima, se puede visualizar.

Tiene en contra que, precisamente porque es pequeña, no permite profundizar mucho para los que tenemos la letra grande, por lo tanto apunto todo lo importante y de forma clasificada, no puedo detallar demasiado. Existen agendas parecidas más grandes, pero perdería su objetivo que es llevarla encima para poder apuntar todo lo que surja si me pilla fuera de casa.

Mr Wonderful Rotu

La utilizo para apuntarlo todo, de cara al futuro es decir esa es la agenda que, por insignificante que sea, aquí va. No es la que utilizo en el día a día, sino en la que profundizo de cara al futuro. Si surge algo, dependiendo de su importancia lo apuntaré o no en la de Oxford, pero aquí apunto todo de todas las temáticas.

Resultado de imagen de agenda rotu mr wonderful 201920

Esta no tiene una clasificación, pero a veces la genero yo poniendo notas adhesivas o rodeándolo. Es más parecida a un bullet journal, pero con fechas ya puestas, por lo que se puede planificar de cara al futuro.

Digamos que, mientras que la de Oxford abarca lo principal de cada campo, separando, esta lo abarca todo en general.

Mr Wonderful del día a día

Todas las noches, me dedico a organizar el día siguiente y a ver “a tal hora tengo tal, luego tengo esto otro”, en el trabajo tendré que hacer esto, mañana estudiaré de tal página a tal página, etc. Esta agenda está dedicada a eso precisamente, a, cuando se acerca un día, poder organizarlo, es con la que suelo trabajar y con la que me organizo realmente durante el día.

Al igual que la de Oxford, tiene su división por cateogrías, pero es más grande, por lo que me permite profundizar mucho más.

No suelo llevarla en el bolso, pero sí al trabajo, a casa de mi abuela cuando la cuido, a la academia, etc.

Google Calendar

No es una agenda como tal, sino una aplicación online, pero la añado, porque es la que, como os comenté, utilizo para visualizar la semana o el día por horas y también para ver mi disponibilidad si tengo algún evento, cita médica, quedada, etc.

Normalmente no trabajo con ella durante el día, simplemente voy apuntando lo que surge, cuando lo apunto en mis otras agendas y la utilizo para varios casos puntuales.

Agenda laboral

Esta otra es más específica, no suelo sacarla de la empresa en la que trabajo, se queda allí, porque la utilizo para hacer listas de tareas y organizarme durante la propia jornada laboral, en la tienda se queda.

Clic aquí para adquirir una agenda de artistas con discapacidad para el 2020

Agenda escolar

Cuando la agenda Mr Wonderful del día a día pone “Estudiar y deberes”, suelo recurrir a esta otra agenda, donde apunto todo lo que estudio por cuenta propia, mandan para casa en los cursos, o yo misma quiero hacer para repasar y estar al día.

Si es algo importante (ej. un examen), suelo apuntarlo también en otras agendas, pero si es más para planificar mis horas de estudio, únicamente lo apunto aquí. Básicamente es la que utilizo como cualquier estudiante.

Y esta es mi lista actual de agendas. ¿Qué os ha parecido? Dejádmelo en los comentarios. Hasta luego.

2 comentarios sobre “Mis agendas (26/10/19)

  1. Hola guapa
    Madre mía cuántas agendas usas! Qué bien sabes organizarte, voy a tomar nota porque yo lo llevo todo en la cabeza y así se me olvidan cosillas.
    Me dejas gratamente sorprendida que clasifiques tus agendas por categorías, además son muy molonas! La agenda laboral y las de Mr Wonderful me han encantado. Son preciosas.
    Un besote

    Me gusta

  2. Hola guapa
    Ay este post me ha recordado que necesito mirar agenda nueva ya prácticamente! Antes usaba las de año escolar, siempre comenzando en Septiembre, pero este año cambié al año natural y en nada se me acaba y no tengo nueva!!
    La de mr wonderful me ha gustado, la veo muy chula y creo que se me puede adaptar bien
    Es genial que tengas agendas variadas y las uses según lo que quieras organizar
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .