Publicado en Experiencia laboral

Mi primer trabajo: Breve contrato de formación en FEYCSA CEE

¡Hola a todos! Hoy informo un momento importante en mi vida, que muchos me habéis dicho que queríais que os informara al respecto y consiste en mi primer trabajo.

Tan importante la considero, que he decidido hacer una nueva sección en el blog solo para manteneros al día de mis sensaciones en el trabajo y promocionarlo puntualmente por aquí.

La empresa que me ha aportado esta experiencia se llama FEYCSA, yo estaré por el momento, en una de sus ramas llamada Labor Viva.

¿Qué es FEYCSA y Labor Viva?

FEYCSA es un centro especial de empleo promovido por varias asociaciones llamadas Astrapace, Astrade, Assido Murcia y Assido Cartagena, cuyo objetivo es crear empleo para personas con discapacidad.

Página web de FEYCSA – Clic aquí

Está dividida en varias ramas: Labor Viva, Docu Viva y Eco Viva. Labor Viva es la rama de artes gráficas, que se dedica a realizar papelería personalizada y que desde hace poco empezó un nuevo servicio, junto con otros, llamado Copi Viva, que es de realización de fotocopias e impresiones.

Me gustaría decir, que Copi Viva es un servicio más de Labor Viva, no es una rama a parte. Y la copistería se llama Labor Viva, donde ahora podrán solicitar fotocopias online (el servicio de Copi Viva), además de papelería personalizada, ambos por toda España.

Página web de Labor Viva – Clic aquí

Mi primer trabajo

Hace unos meses, me llamaron para ser una de las primeras trabajadoras de la copistería, que es un servicio online, que también tiene sus puntos de venta físicos, donde podrán adquirir tanto fotocopias como productos de papelería personalizados, todos ellos atendidos por trabajadores con discapacidad.

Página web de Copi Viva – Clic aquí

Personalmente es un trabajo que creo que me puede gustar, en el que no me limitaré a llevar la copistería, sino también a llevar parte de las redes sociales y diseñar. Además, en mis tiempos libres, de vez en cuando quiero compartiros por aquí la experiencia.

Breve contrato inicial formativo

1.ª Semana

Los primeros días fueron teóricos. En ellos hablamos de la empresa como tal y de las páginas webs que os he enlazado a lo largo de la entrada.

En esta experiencia me acompañan tres de los cuatro que vamos a estar en la copistería, los cuatro tenemos alguna discapacidad y me gustaría decir que me llevo muy bien con todos ellos, así como con los demás compañeros, todos me caen genial.

2.ª Semana

Esta semana fue más teórica. Al principio estuvimos practicando arqueo de caja, que nos salió genial, no es por echarme flores. El arqueo de caja consiste en los cálculos posteriores al cobro y los cambios, para controlar el dinero que hay en la caja.

Y también fui, junto a mis compañeros, por primera vez a la copistería por dentro, por el momento yo solo la había visto por fuera. Estuvimos haciendo limpieza y colocando productos de papelería, aún nos quedan cosas por hacer, pero cuando abramos, que será en septiembre, estará todo preparado.

Semana final

Y la última semana la dedicamos a resolver dudas y a hablar sobre horarios, calendarios y posibles preguntas de los clientes.

Quiero agradecer a todos los que nos han ayudado durante estas semanas, para introducirnos en la empresa (gerente, comerciales, compañeros y a todos los demás). Estoy muy feliz con la situación que se me ha presentado y son todos gente fantástica.

Cuando abramos, os recomendaré y promocionaré más a fondo la página web.

¿Qué os ha parecido este post? Dejádmelo en los comentarios. Seguiré informando sobre esta empresa, si queréis.

14 comentarios sobre “Mi primer trabajo: Breve contrato de formación en FEYCSA CEE

  1. Hola guapa, pues muchas felicidades por tu primer trabajo, la verdad es que en las imagenes se te ve muy contenta y no es para menos porque cuesta empezar! besos

    Me gusta

  2. Hola!
    Qué estupendo que ya hayas empezado con el proyecto. Se te ve muy ilusionada y te deseo lo mejor en tu andadura. Por lo que se ve sois un equipo muy preparado y que daréis un servicio estupendo.
    Un saludo y suerte!! ^,^!!

    Me gusta

  3. Hola!
    Me parece genial, que cuentes sobre eso en tu blog. Puedas contar tu experiencia y como ha sido tu entrenamientos para esta nueva oportunidad. Se nota que te gusta y lo disfrutas, me gustaría que digas escribiendo sobre esto, claro que sí! Creo que es un tema de interés y un día puedes leer los post y lo mucho que podrías avanzar. Enhorabuena por tu trabajo y hacernos partícipes de ellos te deseo ¡ÉXITOS! ♥️

    Me gusta

  4. Hola Desireé!!
    Antes de nada, muchas felicidades por tu primer trabajo!!
    Se te ve genial y por tus palabras se puede deducir que estás a gusto en la copistería y eso es lo más importante. Además, la formación también es necesaria para entender todo. Seguro que en cuanto esté abierta es todo un éxito 🙂
    Besos :33

    Me gusta

  5. Hola!
    por mi parte si me gustaría seguir leyendo sobre tus andanzas profesionales. Tienes un trabajo en el que desarrollar la creatividad y estar en contacto con las redes sociales y la empresa realiza una importante labor buscando oportunidades de empleo para gente con discapacidad.
    Besos!

    Me gusta

  6. Muchas Felicidades! Te lees contenta y eso es muy bueno. Espero que tu carrera ahí esté llena de éxitos. Seguiremos al pendiente de los avances y la inauguración. Enhorabuena

    Me gusta

  7. Hola guapa. Qué bien se te ve en las fotos, me alegra que estés contenta y te estés adaptando tan bien al trabajo.
    Me gusta que nos vayas informando cómo te va y si te gusta es algo positivo, buena suerte en esta empresa.
    Un besote

    Me gusta

  8. Hola guapa!!
    Me alegra que tengas una secciín nueva en tu blog. Veo como han ido las semanas y la verdad es que se te ve feliz. Me parece un buen trabajo asi que enohorabuena y que sigas así mucho tiempo. BSS

    Me gusta

  9. Hola guapa!!!
    Me alegra que tu blog tenga una nueva seccion. A ti y a tus compañeros se os ve contentos.Enhorabuena por ese trabajo que a mi me parece genial y que te dure mucho tiempo. BSS

    Me gusta

  10. Hola guapa
    Que maravilla!! Muchas gracias por compartir la experiencia de tu primer trabajo, seguro que algo muy especial y por lo que dices fue genial!
    Me alegro mucho por ti!
    Un besazo

    Me gusta

  11. Supongo que ya estaréis con la cuenta atrás, con la vuelta al cole el trabajo estará garantizado. Luego a ver si tienes suerte y renuevas, eso es lo que más cuesta con la temporalidad de contratación que hay en España, bss!

    Le gusta a 1 persona

  12. ¡Hola!
    ¡Muchísimas felicidades!
    Yo soy una de las que te comentó que me gustaría saber un poco más sobre tu incorporación al mundo laboral, y por lo que veo, no ha podido ser de la mejor manera.
    He leído que es un contrato fijo, que con los tiempos que corren, esto es mejor que tocarte la lotería, vamos.
    Auguro que va a ser un trabajo muy gratificante para ti a muchos niveles, así que espero que nos vayas informando a ver qué tal va.
    De momento, te deseo toda la suerte del mundo, aunque creo que no la vas a necesitar, porque se ve que aunque han pasado pocos días, estás ya en tu salsa jejeje.
    Besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .