Publicado en Reseñas

Reseña Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (sin spoiler)

¡Hola a todos! Este blog no está enfocado a las películas, pero me gustaría hacer una excepción, porque hice una encuesta en Facebook y me dijistéis que queríais una reseña sobre esta película, aunque tiene varios años. Aunque la vi en cines en su entonces, actualmente la tengo en DVD y no paro de verla una y otra vez.

Tengo que decir también, que no puedo ser totalmente objetiva, porque tengo mis preferencias en el actoral y en el tipo de escenas, dicho esto, voy a intentar serlo todo lo que pueda

Este vídeo no es mío, sino del canal Jishan

Tengo la sensación, de que soy de las pocas personas a las que agradó esta película, tal vez por mi fanatismo a ciertos actores o tal vez por el simple hecho de que mis gustos son particulares, pero aunque la original estaba muy bien, esta versión, me gusta tal vez más que la otra, a diferencia de mucha gente, recomiendo que por lo menos la vean, no juzguen sin verla.

¿De qué trata?

En teoría, es una continuación a la original Jumanji, lo cual no parece, parece otra película nueva que poco tiene que ver con la original: pasar de juego de mesa que sale al exterior y quieren acabarlo para que todo vuelva a ser normal, a videojuego en el que los personajes entran y quieren salir de él, para lo que tienen que acabar la partida. A pesar de ello, hace alguna referencia muy puntual a la antigua Jumanji.

Trata sobre eso mismo, intentar salir de un videojuego y tener que ir superando una serie de obstáculos, con personajes malvados y el objetivo es colocar una joya en su lugar correspondiente, y posteriormente gritar su nombre. En el proceso hay bastante trabajo en equipo, debates entre los personajes y ciertas escenas de comedia.

Personajes

Mi opinión es variada, hay algunos que me agradan bastante y otros que, bajo mi punto de vista dejan bastante que desear.

Claramente el protagonista. El mayor ejemplo de valentía y el que tira de la cuerda. El típico perfil de personaje que suele representar La Roca.

Me parece uno de los mejores personajes, porque es el que tira del carro, lo organiza todo y más pone de su parte para esta labor, demuestra que quiere salir de Jumanji y lidera en este objetivo.

Ella junto a Spencer Gilpin son los más tímidos fuera del videojuego y los más valientes y luchadores dentro de él. Ella tiene cualidades que le caracterizan para “machacar bailando”, es su mayor habilidad, que les saca en muchos momentos de situaciones complicadas y es la solución ante ciertos momentos en los que otros personajes no podrían intervenir.

Por contra, considero que, mientras que en otros sí, en ella no está bien reflejado el papel fuera del juego, porque es más antipática y discute con profesores, mientras que dentro, es más optimista, alegre, luchadora y motivadora.

Sinceramente, es de los personajes que más me disgusta. Porque, por así decirlo, va estropeando los buenos momentos, genera muchos problemas, aunque ejerce la buena labor de aportarle materiales a Spencer Gilpin. Es el que, bajo mi opinión personal, más problemas y conflictos genera.

Además, no tiene prácticamente ningún parecido su papel fuera de juego a dentro del juego. Tal vez únicamente el color de piel, el cual no tiene motivo para coincidir.

Uno de mis actores favoritos. Es la persona que guía a los protagonistas con un plano que solo él puede ver.

Es el único personaje que tiene diferente género en el juego y fuera de él. Aunque fuera de él es una chica presumida y que quiere ser el centro de atención, dentro es pura comedia y el personaje que da ese toque de humor a la película, el típico papel del humorista Jack Black, el cual representa fenomenalmente a una chica sin nada de machismo, a la vez que mucho humor.

Hay escenas muy graciosas, como una en la que intenta hacer sus necesidades con su cuerpo de hombre y disfruta de la experiencia. También en una escena, salva al siguiente personaje a tratar, dándole una de sus vidas, consiguiendo así, que él sobreviva. Sin duda es uno de mis personajes favoritos.

Me cuesta ser objetiva con este personaje, porque soy gran fan del actor, pero intentaré hacerlo en la medida de lo posible. El veterano en el juego, un personaje que sale a partir de la mitad y descrito en la película como “la pieza que falta”.

Durante el recorrido, intenta aconsejar desde su experiencia previa, sin embargo, está desmotivado porque no quiere avanzar, por no querer fallecer dentro del videojuego y porque solo le quedaba una sola vida. Sin embargo, los demás personajes le motivan a continuar y finalizan poniendo todos su granito de arena. A veces se desmotiva, pero siempre acaba siendo motivado por los demás.

Comparativa a la primera

En mi opinión, es una de mis películas favoritas. Es una versión más moderna que la original, que además incorpora bastantes más momentos de comedia.

Lo que en la original era mejor, era el guión como tal, era más original y creativo, esta nueva versión puede dejar algo más que desear en ese sentido y es uno de los motivos por los que ha recibido tantas críticas esta reciente versión.

Soy de las pocas personas, que prefiere esta versión, por varios motivos, uno de los principales: encaja más con mi prototipo de película. Hace reír.

Al igual que la original, genera interés y tensión porque los personajes sobrevivan. Lo cual es para mí lo más importante.

Tiene escenas, para mí un tanto desagradables, eso sí, que creo que podrían sobrar. En la original, realmente no sobraba ninguna escena.

Próximamente saldrá la tercera parte de esta saga, tengo ganas de verla. Se estrena en diciembre y espero que mantenga su estilo, actualmente es una de mis películas favoritas.

Mi puntuación es:

8 de 10

¿Qué os ha parecido esta reseña? ¿Estáis de acuerdo? Si no habéis visto la película, os animo a verla y a dejarme un comentario.

Hasta la próxima. Nos vemos.

15 comentarios sobre “Reseña Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (sin spoiler)

  1. Woow, sí que te ha gustado. Yo no la he visto por las malas críticas y porque soy muy fiel a Robin Williams y cuando tocan algo que él hizo me crispo un poco. Sin embargo, como veo que te ha gustado tanto, me aventuraré a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña y expresar tu opinión sin tapujos.
    Un saludo!! ^,^!!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    La verdad es que no apostaba mucho por esta peli, porque la verdad soy más de las versiones originales, y Jumanji en su día fue una peli que me gustó mucho la verdad.
    No obstante, me parece una peli entretenida por lo que nos cuentas, y si está llena de toques de humor, me parece ideal para una tarde de verano.
    Así que tomo nota.
    Besotes

    Me gusta

  3. Hola guapa, pues vi esta pelicula no hace tanto, estaba aburrida y no queria nada especialmente serie y recurri a ella, la encontre entretenida pero poco mas, con algun momento de humor que no estaba mal y ya, te reconozco que comparada con la primera de Jumanji me ha gustado menos y esperaba algo mas!

    Me gusta

  4. Hola!
    A mí la película me gustó mucho, no esperaba que fuera como la primera película pero, si el elenco artístico y como se manejó. Aunque hubiera momentos un poco lento y quizás el humor era distinto me la disfruté. Si, me gusta y creo que bueno otra época. Si llega a salir otra la vería encantada!

    Me gusta

  5. Hola!
    A mi la película también me gustó mucho pero coincido en que quizá hubiese estado mejor ponerle otro nombre porque no tiene nada que ver con Jumanji verdadero y quizá eso fue una de las cosas negativas que marcaron de la película; teníamos muchas expectativas.
    Para mi lo mejor fe Nick Jonas porque soy fan jaja, pero es una película divertida para ver en familia.
    Genial tu reseña, un beso!

    Me gusta

  6. Hola guapa. No he visto la anterior película ni ésta por lo que no puedo dar una opinión. Me gusta que nos hayas contado tu punto de vista y parece una película que entretiene y divierte. Quisiera ver la primera de la saga y después ésta, ya que te ha gustado tanto me voy a animar.
    Un besote

    Me gusta

  7. Hola!
    A mí me gustó. Cumple con su objetivo que es entretener y pasar un rato agradable frente al televisor o pantalla de cine. Eso sí, nada de compararla con la de Robín Williams.
    Besos!

    Me gusta

  8. Hola!
    La verdad es que aún no he visto la película. En su momento, cuando recién salio en el cine, algunas personas que conozco que la vieron, me dijeron que les gustó.
    Lo que creo que le jugó en contra y por lo que se ganó malas críticas es por usar el nombre Jumanji cuando, por lo que dicen, es muy poco lo que se parece a la original. Quizás si la lanzaban como pelicula sola sin ligarla a una más vieja ( tan conocida y querida), hubiese funcionado de otra manera.
    Quizás en algún momento la vea para pasar el rato 🙂
    Saludos

    Me gusta

  9. Hola, pues ultimamente las peliculas que veo de Johnson no me gustan demasiado, como ejemplo te dejo la de Los vigilantes de la playa que es un horror y no te recomiendo para nada, esta me parece interesante para una tarde que no sepa que hacer, la intentare ver a ver que tal! gracias por la recomendacion! besos

    Me gusta

  10. hola!!
    pues mira yo vi hace tiempo la peli y se que me gustó mucho pero no me acuerdo mucho de algunos detalles así que me ha venido genial tu reseña. jo, pues no se por que tienes esa sensación, conozco unos cuantos que también les gustó.y bueno me eché unas risas. los protas molan. se nota como dices que es más moderna y yo creo que también influye. y el hecho de que haga reir también hace que sea mejor para mi gusto.
    besos.

    Me gusta

  11. Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Yo he visto la versión “antigua” y no está mal, pero creo que volveré al mundo Jumanji en el algún momento con tu sugerencia.
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

  12. Hola !!
    Me encanta la historia ya que te mantiene todo el tiempo a la expectativa de lo que va a ocurrir a continuación y así es imposible aburrirse. sin duda me la anoto porque es mi estilo. BSS

    Me gusta

  13. Hola guapa
    A mi esta me gustó mucho más que la primera porque esta la veo entretenida y divertida, mientras que la primera versión me hizo sufrir mucho
    Me encantó que se transformaran en personajes diferentes a lo que son en realidad
    Un besazo

    Me gusta

  14. Ha sido original la forma en la que planteas la reseña. Vi la primera pero no me dieron ganas de ver la segunda. Pero no la descarto cuando terminen emitiéndola por televisión, saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .