Publicado en Papelería y organización

Mis próximas agendas: Agenda principal (29/06/19)

¡Hola a todos! Está acabando el año escolar para muchas personas y llega el verano, por lo que están empezando salir nuevas agendas al mercado.

Por mi parte, además, este año van a cambiar muchas cosas, porque me han ofrecido un trabajo del que aún no puedo aportar mucha información, pero sí adelanto que es en una copistería y en una imprenta (ambas pertenecientes a la misma empresa). Va a pasar a ser mi prioridad el trabajo y a ser más complementario el estudio, por lo que quiero cambiar los usos de mis agendas.

Voy a hacer varios posts sobre este tema, en este primero os muestro una de ellas, la principal para mí.

Agenda principal: Oxford

La primera que os muestro, condensa todo, es decir, es la que voy a llevar, siempre que puedo, encima y en ella apuntaré lo de mi vida personal y aficiones, lo referente a mi trabajo, tiene un planificador por horas, donde planificaré lo que voy a hacer a lo largo del día y también lo que publico en mis blogs. Siempre que quepa en un pequeño espacio, a aquí va.

Las agendas y cuadernos de esta marca, Oxford, tienen una particularidad: puedes guardar las páginas en una app, accesible desde móvil, tablet y ordenador, simplemente escaneando su código QR. Con esta función, no necesitaremos llevar de forma independiente, la agenda virtual y la física, la misma agenda está disponible en papel y en dispositivos digitales.

  • Lo referente a mi trabajo, lo apunto en la parte de arriba, al lado del número el día. En esta parte, solo suelo apuntar lo más esencial (entregas de pedidos, eventos, festivos, etc.). El resto, lo desarrollo más profundamente en otras agendas.
  • Los días los voy planificando la noche anterior en las diferentes horas. Pongo: a las 8 hago esto, a las 10 hago esto otro, a las 11 esto otro. Si pone que tengo que estudiar, recurro a mi agenda de estudiar, si pone que trabajo, a mis agendas del trabajo etc.
  • En el cuadro de abajo a la izquierda pongo lo referente a mi vida personal y aficiones (quedadas, cumpleaños, tareas, eventos personales etc.)
  • Y a la derecha del anterior, apunto lo relacionado con mis páginas y blogs, desglosado en los diferentes proyectos online que llevo. Tanto en este como en el anterior, si me falta espacio, pongo un post-it en en planficador diario, que me diga “mira la otra agenda” y en vez de recurrir a esta agenda, para ver lo de ese día recurriré a otras que son para eso, para desglosar más estos campos en los días más completos.

Próximamente os mostraré más agendas: las que uso en mi trabajo y las que uso para desarrollar los demás campos que esta da de forma muy escueta. Porque esta es la que condensa lo principal de cada campo, las demás desarrollan esos campos más detalladamente, en caso de que necesite más espacio.

¡Hasta la próxima!

11 comentarios sobre “Mis próximas agendas: Agenda principal (29/06/19)

  1. Hola guapa
    La verdad es que yo soy un poco desastre con el tema organiacion asi que me vendría muy bien llevar una agenda al día
    Esta de oxford la veo super practica, de esas que te da para todo
    Un besazo

    Me gusta

  2. Hola!
    Pues es una agenda que tiene una pinta estupenda. Yo es verdad que tiendo a agendas menos “serias” porque si no no me motivo ni siquiera a apuntar las tareas. La agenda de Sarah Scribbles es mi favorita.
    Un saludo!! ^,^!!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Sin duda yo no podría vivir sin mis agendas. Vamos,con lo caótica que soy sería un auténtico desastre, o más de lo que soy ahora jejeje.
    La marca Oxford ha sido desde siempre, o al menos desde a lo que me llega a alcanzar la mente, una de esas marcas top en el mundo de la papelería.
    A destacar sin duda que tenga una hoja por día, que para mi es indispensable.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!
    Yo también tengo una agenda escolar para ir anotando las cosas referentes a los estudios. Voy necesitando otra y esta me parece una buena opción para organizarme.
    Besos!

    Me gusta

  5. Hola guapisima!!
    Me ha parecido una estupenda agenda, Veo que a ti te va a ir genial. Las que he usado son diferentes y las adapto a mi con “cositas” que hacen que mi atencion se fije ahi donde necesito. BSS

    Me gusta

  6. Hola guapa. Esta agenda Oxford me ha encantado, es ideal para apuntar todo lo que se necesita para estar bien organizada.
    Me gusta que lleves ese orden y tengas claro cómo usar la agenda. Yo creo que debería organizarme para no sentirme agobiada a veces, de tantas cosas que hay por hacer.
    Un besote

    Me gusta

  7. Hola guapa, yo tambien soy muy fan de llevarlo todo anotado en las agendas, tengo tambien una principal que voy cambiando cada año pero de la que mantengo las tapas y luego le pongo recambios, espero ver las otras que usas y para que! besos

    Me gusta

  8. Qué curioso que la agenda de papel de toda la vida tenga aplicación para sincronizarla con el móvil. Una pena que al revés no pueda ser. Un clásico y sin embargo no se habla de ella por no ser tan visual como otras, bss!

    Me gusta

  9. Hola, no tengo mi agenda tan organizada. Por ej: por categoría, trabajo, estudios, eventos. Eso es algunos de mis planes porque vi que es importante, yo uso agendas tradicional y muchas veces libretas, me gustaría poder tener una agenda y personalizarla. Ej. Aveces para maquillar debo anotar todo hasta la base maquillaje usado y cosas así. Pero, me gustaría que fuera personalizada o face chart es son más fáciles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .