Publicado en Papelería y organización, study english with me, Study with me

Resúmenes compaginadores

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de un concepto propio que, desconozco cómo se llamará ni si tendrá nombre, pero yo lo llamo resúmenes compaginadores.

Os pongo situaciones…

A muchas personas nos suele pasar que, en nuestro contenido estudiantil, nos dan el mismo contenido de varias formas y por varios medios: en el libro, esquemas, mapas conceptuales, vídeos, presentaciones, etc. y a veces queremos organizarlo por contenido, más que por recursos, es decir, queremos tenerlo por apartado, no por medio obtenido, para poder estudiar más cómodamnete.

En mi caso personal, he aparcado el inglés, que lo retomaré y estudio programación y oposiciones. Muchas veces me ha pasado, por ejemplo en inglés, tener varias veces un mismo contenido en los apuntes, además de en los cursos online y vídeos que veía, y tenía la sensación de desorganización o de no saber a dónde recurrir. Esto mismo me pasa con las oposiciones, tengo, por ejemplo varios libros sobre La Constitución Española y no sé a cual de ellos recurrir. Y en programación, tengo el temario general, esquemas hechos por el profesor, definiciones que tomamos de los conceptos más importantes etc.

La solución

Para estas situaciones, me gusta hacer lo que llamo resúmenes compaginativos. Consiste en, en mi caso personal preferiblemente a ordenador, ir compaginando todo por contenido: por ejemplo, un documento lo llamamos Tema 1: Capítulo 1. Y en él consultamos todas las fuentes de información y las juntamos todas en un mismo documento, quedando así, el documento al que podríamos recurrir para estudiar y no tener que ir recurriendo uno a uno para ello, sería la referencia general.

El motivo por el que generalmente lo hago a ordenador, es simplemente que, si posteriormente me aportan contenido nuevo, es decir, más recursos, puedo tener más facilidades para añadirlo. Si es necesario, escaneo parte de mis apuntes.

Posteriormente, si así lo decido, a medida que voy estudiando, puedo decantarme por estudiar de estos apuntes o ir resumiendolos a mano, pero el medio en el que estaría toda la información sería este documento.

¿A quién lo recomiendo?

Principalmente a las personas que se encuentran en una situación similar, están estudiando y se ven un poco desorganizadas por el hecho de tener varias fuentes de información y prefieren estudiar por contenido.

Y con esto acabo. Déjenme en los comentarios opiniones al respecto y si quieren os comparta más a menudo mis métodos para estudiar. ¡Hasta la próxima!

Un comentario sobre “Resúmenes compaginadores

  1. Ahora entiendo, es verdad que en ocaciones soy muy desordenada en la organizar mis temas y resumirlos. También es una manera que lo conocía con otro nombre. Pero es interesante conocer, sobre el he visto como tienes organizado tus temas y como lo manejas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .