Publicado en Papelería y organización

Mis cuadernos de ideas

¡Hola a todos!

Tengo una gran cantidad de cuadernos y cada uno se enfoca a una cosa diferente. E incluso los clasifico por categorías (diarios para contar mi vida, cuadernos de notas, cuadernos complementarios al ámbito escolar, de mis proyectos etc.).

La que hoy os vengo a enseñar es la categoría de ideas: los cuadernos en los que escribo mis ideas que se me pasan por la cabeza.

Cuaderno mental multiuso

Este es uno de mis cuadernos favoritos, lo hice personalizado con la ayuda de una librería y le puse en la portada la imagen de un CD, que me inspira mucho. Es tamaño A4 y con páginas en blanco. Lo utilizo para muchas cosas, pero todas enfocadas a dejar por escrito lo que se me pasa por la cabeza, como por ejemplo:

  • Sentimientos y diario: cuento mis sentimientos y me desahogo puntualmente. Tengo otros diarios, pero este es más sentimental y más subjetivo, así como menos privado.
  • Planes y objetivos: mi ayudante como planificador puntualmente, donde apunto mis objetivos, mis planes de futuro, las cosas que dejo de lado o proyectos que empiezo.
  • Recuerdos: cosas que recuerdo, se me pasan por la cabeza y no querré olvidar con los años. Cartas que escribo o escribiría, pero no entregaré o lo que me recuerda el entorno que me rodea.
  • Normalmente este cuaderno es un borrador para lo que posteriormente apunto en limpio en otros cuadernos.
  • Y la que nos interesa: ideas: tiene la ventaja de ser en blanco y en A4, por lo que me permite hacer dibujos o cualquier cosa que se me pase por la cabeza sin estar condicionada. No soy una experta dibujando manualmente, pero en este cuaderno, desarrollo mis ideas con detalle, colorido y a veces me inspiro de Internet, aquí suelen ser ideas presentables, pero no muy elaboradas.

Cuaderno de ideas cuadriculado

Es de Mr Wonderful, tamaño A5 y con hojas cuadriculadas.

Cuando lo que se me pasan por la cabeza son palabras, cualquier escrito en borrador o quiero desarrollar mis ideas siguiendo un orden y cuadrícula, este es al que recurro.

Este no suele ser muy presentable, pero pone orden y me ayuda a veces a expresarme mejor y a soltar mi inspiración, depende de la idea que tenga.

Cuadernos de ideas rápidas

En esta sección tengo varios, porque tengo:

  • Uno para llevar siempre encima de bolso tamaño A6 de marca Happy Mots
  • Otro para la sala de mi casa en la que paso la mayor parte del día, en la que paso la mayor parte del día: que es un cuaderno que me regalaron que compró mi hermana en Granada, desde aquí doy las gracias.
  • Otro para mi habitación de dormir: que venía con la revista Vogue
  • Y otro para llevar a distintos lugares (cuando cuido a mi abuela, cuando salgo de viaje, etc.): que compré en una librería y es de anillas y de la marca Pantone.

Todos estos comparten que son los medios para escribir cualquier idea sin pensar y antes de que se me olvide o me distraiga. Para anotar cualquier nota o idea rápida.

Normalmente estos son a los que más recurro y muchas veces una idea pasa por aquí y luego la copio en otro cuaderno.

Cuaderno de bocetos

Este cuaderno lo enfoco principalmente a realizar bocetos y esquemas de lo que voy a diseñar, dejar en un papel la idea que se me ha pasado por la cabeza para posteriormente desarrollarla. Como aficionada al diseño, este es uno de los cuadernos que más utilizo y por ello lo tengo específicamente para ello. Es de Happy Mots y lo compré en una librería.

Cuaderno de ideas a recordar

Este último lo utilizo para las ideas que son especiales para mí, para las que quiero conservar.

Tiene pocas páginas, lo cual está bien porque lo utilizo poco y solo para lo que para mí es importante. A veces pego recortes de revistas o mis antiguos dibujos o diseños.

Y esos son todos. ¿Qué os han parecido? Díganme en los comentarios 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .