Publicado en Papelería y organización

Mi colección de mini diarios motivadores

¡Hola a todos! Hoy os traigo un artículo en el que os presento varios de los cuadernos que utilizo.

Todos ellos combinan que son para apuntar sobre campos determinados de mi vida. Tengo mi diario genérico, en el que escribo continuamente, también tengo algunos diarios sobre temas específicos (por ejemplo un diario a nivel estudiantil) y también esta colección, que son pequeños, en lo que a veces escribo cosas que quiero recordar de mi vida o que marcan para mí un impacto en mi vida (primeras experiencias, sueños hechos realidad, recuerdos, deseos, etc.) Estos son de los que vengo a hablar hoy.


El primero, lo utilizo para cuando apuntar un deseo o sueño cumplido o un objetivo importante logrado. Cuando lo cumplo, lo voy contando aquí. Todo lo que consideraba difícil de conseguir y al final he conseguido.

En este cuaderno, escribo sobre mis sueños y deseos aún no cumplidos, sobre todo lo que no se ha hecho aún realidad, pero me encantaría que algún día se cumpliera.

Aquí, lo enfoco a objetivos, no a sueños como tal, sino a lo que quiero hacer y cumplir y voy a luchar por conseguir. Lo utilizo mucho en año nuevo o una vez al mes y lo miro a menudo, con este cuaderno no suelo limirarme a escribir.

Se diferencia del primero, fundamentalmente, en que este es para escribir experiencias y cosas que vivo, pero del día a día. Es el más parecido a un diario, simplemente que este se enfoca a momentos que quiero tener en el recuerdo, aunque sean completamente normales. Si hay algo del día a día, generalmente positivo, que querré recordar más adelante, a este cuaderno va.

También lo utilizo mucho para cosas tipo resúmenes del mes, o fechas que para mí han sido significantes.

Aquí escribo todo lo que se me pasa por la cabeza, podríamos decir que este mini cuaderno es mi cerebro, pero no enfocado a ideas o dibujos, para eso tengo otros cuadernos, sino enfocado a reflexiones, filosofía y para apuntar lo que me paro a pensar.

Este es parecido al anterior, con la particularidad, de que se enfoca mucho más a los desahogos y superación personal. Digamos que tiene ese matiz, mientras que el otro digamos que es más optimista. En el otro escribo en un estado normal o feliz, en este me desahogo sobre mi vida.

En él escribo sobre las vivencias de mi vida compartidas con otra persona, es decir, experiencias que no son individuales, sino que he conocido a una persona o grupo de personas, o he vivido algo importante para mí en compañía de alguien. Digamos que, dentro de que mi vida social es bastante reducida, todo lo referente al campo social que merezca la pena recordar, va a aquí.

El último que os muestro, suelo llevarlo encima muy a menudo, especialmente cuando vivo algo por primera vez o hay eventos importantes para mí. Se diferencia de los demás, fundamentalmente en que es de páginas blancas, por lo cual suelo hacer dibujos más que escribir y muchas veces lo llevo junto con su cuaderno correspondiente.

Deciros que, aunque tenga todos estos cuadernos, no siguen una clasificación estricta, normalmente apunto cosas variadas en todos, solo que de forma medianamente organizada. A veces dudo sobre en cual escribir, intento hacerlo en el que mejor le corresponda, porque así tengo mi vida clasificada. No obstante, recurro mucho más que a estos cuadernos, a mi diario normal, en el que escribo casi todos los días.

Y con esto finalizo este post ¿Qué os parecen los cuadernos? ¿Y el uso que le he asignado? Comenten y hasta la próxima.

22 comentarios sobre “Mi colección de mini diarios motivadores

  1. ¡Hola!
    Tienes unos diarios muy bonitos, alegres y sin duda motivadores por los diseños, para escribir todo lo que salga de tu alma.
    Me encanta cómo te organizas y destinas cada “categoría” de tus vivencias o sueños a cada diario. Aunque al final hay de todo en cada uno como dices, pero las ideas principales están clasificadas.
    Me parece genial que escribas todo eso, así llevas un buen control de tu vida y cuando relees los escritos te sacan una sonrisa.
    Besitos

    Me gusta

  2. Hola!!! Esta idea de tener diarios motivados esta increíble!!! Creo que es inspiradora pero también sirve para desahogar un poco la mente y me imagino ayudan a pensar con claridad, sin duda alguna comenzaré a utilizar diarios inspirada en tu post 🙂

    Me gusta

  3. Hola guapa
    que colección más chula de diarios motivadores, la verdad es que viene genial tener estas frases a mano para llenarnos de inspiración
    Mi favorito es el de haz tu propia magia
    Un besazo

    Me gusta

  4. Pingback: Homepage
  5. Es genial este tipo de mensajes que podemos encontrar en agendas, diarios, calendarios… nosotras somos mucho de apostar por ellos sobretodo en calendarios donde cada mes te da una energía leer que mensajes muestras y tu uso para cada una de ellas nos ha llamado mucho la atención!

    Me gusta

  6. Hola bonita! Estoy en el lugar perfecto, yo soy mucho de libretas también,una para las escapadas en familia, otra para dibujar, otra de pensamientos y aprendizajes, ….. me encantan y las disfruto mucho todas ellas, gracias por compartir las tuyas

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    No sabes lo que te admito, yo que soy incapaz de poner un orden en un solo diario o libreta de apuntes, ideas, objetivos, no sé como te las apañas con tantos.
    Aunque quizás ahí está la clave, diferenciar temáticas en diferentes mini diarios como los que nos muestras, para poder establecer un orden.
    Todos los diseños son preciosos, en especial me gusta el último, “Disfruta del trayecto”.
    Besotes

    Me gusta

  8. Hola,
    No suelo ser tan metódica a la hora de utilizar diarios y menos en papel. Soy más de escribirlo todo en la nube jeje. Me alegro de que a ti sí te sirvan como motivación:) Cada una tiene sus métodos:))
    Un abrazo

    Me gusta

  9. Hola, me encanta tu colección . Yo suelo tener también muchos cuadernos y lo que me pasa es que al final me da pena escribirlos y al final acabo dejándolos en blanco. Aunque creo que ya va siendo hora de dar rienda suelta a mi imganicación.

    Me gusta

  10. ¡me encantan estos cuadernos! Tengo varios (bastantes xD) en casa, me encanta que tengan una frase motivadora así ya te sientes mejor antes de escribir jeje.
    En lugar de diarios y poner mis deseos los utilizo para la inspiración, para poner las ideas de mis próximos libros 😀

    Me gusta

  11. Hola,

    que bonita colección y que gran idea. Sin duda alguna, a parte de motivarte a escribir y usarlos, son una buena forma de guardar recuerdos en ellos.

    un saludo

    Me gusta

  12. ¡Qué buena y bonita colección tienes!! Nunca se me había ocurrido tenerlos de esta forma así personalizada y la verdad que me parece una idea genial para no mezclar asuntos. ¡Quizás te copie la idea con alguno! 😉

    Me gusta

  13. Hola! Me encanta esta colección de mini diarios con frases motivadoras, el que mas me gusta es, Deja que los sueños se hagan realidad y me ha gustado mucho la idea de utilizarlo para cuando tenemos que apuntar un sueño o proyecto cumplido, me ha parecido una idea estupenda. Un beso.

    Me gusta

  14. ¡¡¡¡Hoooli!!!
    Me han gustado mucho tus libretas motivadoras. Desde luego que tienen unas frases qu eosn muy majas. A mí personalmente, me gustan mucho los que tienen rayas en horizontales.
    ¡¡Nos vemos!!

    Me gusta

  15. Que pastas más chulas, todos me llaman la atención, el que más que haga mi propia magia, ese ya me apunto para leerlo de inmediato seguro que es de los míos con dosis de positivismo.

    Me gusta

  16. Está muy bonita tu colección de libretas donde apuntas cosas según tu estado de ánimo o aquellas metas que ya cumpliste, me parece que eres muy organizada para tener una por cada tema que deseas apuntar. Me gustaron los diseños de la mayoría especialmente los que tienen una frase en la portada.

    Me gusta

  17. Hola!
    Madre mía que montón de diarios no sé cómo te aclaras!!! Aún así admiro el motivo por el que los usas, seguro que cuando los relees te ayudan mucho a enfocarte en objetivos, sueños y a recordar momentos bonitos. Yo antes tenia la costumbre de escribir un diario pero con los años deje de hacerlo por falta de tiempo.
    Quien sabe quizá algún día vuelvo a animarme.
    Un beso.

    Me gusta

  18. Pensé que era solo yo, la amante de las agendas, es que me parecen una pasada el poder escribir. A veces creo que me paso con tantos diarios y es que al igual que tú tengo uno para cada tema diferente.
    Saludos.

    Me gusta

  19. aaaahhhhh me encantan esos mini diarios motivadores,de hecho yo también tengo varios. De los que muestras en el post, mi favorito es el que dice deja que tus sueños se hagan realidad,me parece que es el que tiene el diseño más bello aunque el que le sigue, el que dice simplemente sueños con la luna, tambien me parece hermoso. Me han encantado todos =)

    Me gusta

  20. Yo también llevo una especie de diario motivador, es más un cuaderno de agradecimiento. Me han encantado todas las libretas y como las usas, a mi las libretas bonitas me da pena estrenarlas.
    Gracias por compartir, un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .