Publicado en Reseñas

Reseña del libro “Cómo hablar en público”

¡Hola a todos! Recientemente leí un libro titulado “Cómo hablar en público”, hoy voy a hablaros de él.

¿De qué trata?

Este libro trata de ayudarnos para las situaciones en las que tengamos que estar delante de un grupo de personas realizando una presentación (la típica que se proyecta en la pared y nosotros la vamos comentando).

¿A quién va dirigido?

A toda persona que tenga a menudo o vaya teneer a situaciones como esta, es decir, de defender una presentación, por ejemplo estudiantes, profesores, defensores de ideas o proyectos, políticos, miembros de asociaciones etc.

A personas que suelan tener a menudo que afrontar este tipo de situaciones o que tengan en sus planes hacerlo y buscan recursos que les ayuden a mejorar en ello.

Contenido

Comienza ayudando a afrontar el pánico escénico, vergüenza, timidez etc. y reforzando en nosotros las cualidades y actitudes que ha de tener un buen orador.

Valora desde el lenguaje verbal, hasta lenguaje gestual, imagen, vestimenta o tonos de voz etc. Este es el apartado más extenso.

Finalmente tiene apartados dirigidos a la presentación en sí, dando incapié en que esta ha de hacer de fondo, lo importante es, según este libro, el orador, no la presentación realizada.

Mi opinión

Personalmente, creo que a mucha gente le puede venir bien este libro, en cualquier etapa de la vida. Y me incluyo, porque yo estoy realizando un proyecto en el que suelo realizar presentaciones y este libro me ha venido que ni pintado.

Independiente de lo que realice personalmente, lo recomiendo a toda persona que, por diferentes motivos, tiene que exponer algo, a nivel escolar, laboral, personal etc. y quiere obtener recursos para hacerlo en óptimas condiciones. Está genial, lo recomiendo totalmente a la gente que considere que le puede ser de utilidad.

12 comentarios sobre “Reseña del libro “Cómo hablar en público”

  1. ¡Hola!
    Ostras qué casualidad. Hoy mismo estábamos hablando con mi jefe sobre hablar en público.
    Estamos organizando unas conferencias en el trabajo con nuestros clientes y me ha comentado si sé hablar en público porque él, aunque es una persona súper abierta, extrovertida, lo es más a nivel de tú a tú, vamos que hablar en público delante de mucha gente le da como reparo, así que le recomendaré este libro sin dudarlo.
    Yo la verdad, por suerte o por desgracia, no ha sido algo que jamás me haya frenado e incluso he hecho alguna improvisación, como en el parlamento de la boda de mi hermana, que no quise salir a leer nada y preferí decir lo que me viniese en ese momento, y no quedó nada mal. Cierto es que al principio, cuando me inicié con esto de hablar en público, fue en la universidad y la verdad es que la cosa es bastante diferente, porque ahí te evalúan y claro, mides más lo qué decir y cómo.
    Sin duda, es un libro que pude venir bien a mucha gente, incluso no descarto leerlo para quizás corregir cosas que seguro hago mal.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes

    Me gusta

  2. Se lo voy a recomendar a mis sobrinos que están estudiando y les toca hacer presentaciones de vez en cuando, creo que les va a venir muy bien los consejos que da el libro y por tu opinión parece muy recomendable. Cuanta más preparación, mejor.
    Un beso.

    Me gusta

  3. Un libro que puede ser muy útil y funcional a quienes quieren empezar a desarrollar habilidades de comunicación en público….le anotare para los discursos de mis hijos. Gracias por compartir

    Me gusta

  4. Hola!
    Este libro me hubiese venido genial en mi época de estudiante para exponer en público. Ahora me encantaría leerlo para afrontar reuniones con clientes en mi trabajo.

    Gracias por la reseña

    Me gusta

  5. Es un libro muy útil para todos aquellos que necesiten asesoramiento en su trabajo o estudios, el hablar en público resulta muy incómodo para muchas personas y con esta lectura seguro consiguen afrontarlo bien.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  6. Creo que en esta situación, como en tantas otras, da igual que leas libros o no. Hasta que no estás frente al público no consigues relajarte y soltar decentemente el discurso o exposición,saludos!

    Me gusta

  7. Hola guapa
    Ay ojalá hubiera leído Como hablar en público en la carrera porque estudié Derecho y muchos exámenes eran en formato oral. es decir presentados delante de toda la clase y yo lo pasaba fatal
    este libro tiene pinta de ayudar realmente así que me lo apunto porque es un ámbito en el que quiero mejorar
    Un besazo

    Me gusta

  8. Hola guapa, pues ahora mismo no es un libro que vaya a necesitar pero como dices en un futuro quien sabe lo que tendremos que hacer, asi pues, me lo anoto y el dia que lo necesite me lo comprare, me parece excelente para prepararnos para nuestros estudios o futuros trabajos! besos

    Me gusta

  9. Hola, este libro me hubiera sido excelente al inicio de mi vida estudiantil, aunque no hace falta en cualquier momento cuando el miedo escénico se apodera de nosotros.
    Increíble reseña, mil mil gracias

    Me gusta

  10. Hola! No conocia este libro, la verdad que no suelo buscar, ni leer este tipo de libros, pero esta claro que muchas veces son de gran ayuda. Este me parece my util, asi que me lo apunto, que nunca se sabe cuando lo puedes necesitar. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .