Publicado en Papelería y organización

Agendas escolares (Mis agendas 2019: Parte 2)

¡Hola a todos! Hoy os traigo la segunda parte de esta trilogía sobre mis agendas para este 2019, en esta ocasión, mis agendas escolares, es decir, las que utilizo para estudiar.

Como dije en la parte anterior, esta forma de organización puede cambiar, en función de lo que surja o finalice en mi vida.

Inglés A1

Mi principal prioridad en este momento, es acudir a un curso de inglés A1 impartido en FEYCSA. Aunque mi nivel se supone que está por encima, me parece interesante acudir, porque así corrijo mis errores básicos.

Esta agenda me gusta para esta función porque tiene al margen una pequeña zona en la que pongo festivos, eventos etc y otra más grande, en la que apunto los deberes que me mandan en el curso, las tareas que me adjudico a mi misma a su respecto y todo lo referente a este curso. Es a día página y en tamaño A6, por lo que es cómoda para llevar encima.

Este curso acabará en pocos meses y a esta agenda le adjudicaré la función del próximo curso que haga por el SEF u otro medio, si hago otro próximamente, que es mi intención, hacer más cursos y compaginarlo con el inglés B1 y las oposiciones.

Inglés B1 escolar

Es una agenda a día página en tamaño A5, es decir, que dispone de bastante espacio, lo cual está bien para el uso que le tengo adjudicado.

Me la regalaron en Labor Viva, la empresa en la que estuve de prácticas, su página web es latiendalaborviva.com donde podrán encontrar muchas más agendas. Esta es de la marca Muher.

La utilizo principalmente para todo lo referente a la academia de inglés de B1. En ella apunto fechas de exámenes, los deberes, tareas que me adjudico a mí misma, páginas que me recomiendan… básicamente todo lo referente al B1 que me imparten en la academia.

Inglés B1 voluntaria

A día página, de Finocam, de las más bonitas que tengo. La compré en una librería.

En esta también planifico el inglés B1, pero digamos que va a parte, porque en la otra llevo lo que tengo que gestionar en la academia, pero aquí llevo lo que hago de forma digamos voluntaria, es decir, lo que no afecta allí, pero me ayuda con el inglés y lo disfruto (traducir canciones determinadas, planificar mis cursos online, películas que quiero ver inglés, conversaciones o temas a tratar, resúmenes que yo me hago fuera de la academia etc.).

Básicamente, aquí está lo referente al inglés que hago en mi tiempo libre.

Tanto esta como la anterior, son día-página y son de un tamaño bastante grande y me gustan así, porque de esta forma puedo sentirme que no me limito el espacio y eso me gusta a nivel estudiantil, no como a nivel personal, donde no necesito tanto espacio.

Cuando tengo una tarea de inglés: si tiene que ver con el curso de A1, va a la del A1, si tiene que ver con mi formación para el B1, va a la del B1 y si no tiene nada que ver con los cursos, pero yo lo quiero hacer, va a esta. Puede parecer una tontería llevar tres agendas parecidas, pero es mi forma de organizarme, priorizar y sentirme que lo tengo que hacer sin limitarme el espacio, de forma cómoda, aunque intento no sobrecargarme.

Organizador de estudios y oposiciones

Esta otra es de la marca “Dime Que Me Quieres”, tengo que decir que esta la hicimos también en Labor Viva, me la regalaron y en parte la diseñé yo, os la recomiendo y desde aquí doy las gracias. Es de vista semanal y me gusta porque en ella organizo a qué me voy a dedicar a estudiar cada día.

A parte del inglés A1 y del inglés B1, también llevo en danza unas oposiciones. Hay días que apenas estudio, otros que me dedico al A1 y al B1 y otros que me dedico a las oposiciones. A parte, en este último caso, suelo indicar a qué temario de oposiciones me voy a dedicar. Digamos que es la base que me ayuda a planificar el estudio.

😉

Y eso es todo, espero que os haya gustado el post. Más adelante veréis las demás agendas que utilizo, para finalizar esta trilogía ¡Hasta la próxima!

21 comentarios sobre “Agendas escolares (Mis agendas 2019: Parte 2)

  1. Hola! La verdad es que cada vez está mas en auge las agendas con mensajes personalizados y en este caso la que nos has compartido me ha encantado que además te viene muy bien por las frases en inglés esperaré a ver con que más nos sorprendes de la trilogía de agendas.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no podría vivir sin mis agendas, tanto para organizarme mi día a día ya sea a modo personal, como en el trabajo, blog. etc.
    Lo que sí he flipado es con la cantidad de agendas, yo que uso 3 y que creía que lo mío era para encerrarme Jejeje.
    Fuera bromas, como he dicho para mi son indispensables.
    De las que nos muestras quizás la que me llama más la atención es la última, de la marca Dime Que Me Quieres, lo que a mi me van mejor día por página que no semana vista, pero bonita es un rato.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, la verdad es que para mí las agendas puede que sea una obsesión, tengo un montón y utilizo agendas para todo, lo mío no es normal. Me alegro de que te haya gustado la de Dime Que Me Quieres. Gracias por comentar. 😉

      Me gusta

  3. Hola! que agendas más chulas! veo que no soy la única que lleva más de una para tenerlo todo separado y controlado, aunque a veces hay algo que se me queda en la cabeza, no lo anoto y es un desastre. La qu emás me ha gustado es la de laborviva. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Qué agendas tan molonas para organizarte en tus estudios. La primera es la que más me ha gustado en cuanto a organización pero de diseño me ha encantado la de Finocam. Tiene unas ilustraciones bien lindas.
    Así da gusto planificar las tareas!
    ✌❤

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola cielo!
    Me encanta lo bien que te organizas, yo soy incapaz, tengo 0 constancia en estas cosas… jajaja.
    Las agendas son preciosas, me ha encartado la que usas para Inglés A1, tanto su portada como el formato por dentro, además, como comentas su tamaño es súper cómodo para llevar encima. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  6. ¿No podrías usar códigos de colores y una sola agenda? Yo sería incapaz de tener tantas, si a la mis apenas le hago caso porque tiro de móvil jaja, saludos!

    Me gusta

    1. La respuesta es claramente: no. Porque soy bastante particular y me gusta utilizar lápices de escribir en vez de colores en las agendas, prefiero usar varias agendas y a mí sin embargo no me gusta usar el móvil como agenda. Gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .